sábado, 25 de agosto de 2012

HOMBRE, SEGÚN HISTORIA AMERICANA X



La película muestra antropológicamente al hombre como un ser violento, un hombre metido en la dimensión social debido a que es un ser muy centrado en su ideología, tanto que incluso su ideología está por encima de los valores y principios de todo ser humano. Muestra a un hombre que sólo se preocupa por su bienestar individual, sin importar a los demás, en el caso de la película, sin importar a quién tener que matar con tal de hacer respetar sus leyes y su dignidad. En conclusión, se  puede resaltar un hombre que arrasa  con lo que sea y hace cualquier cosa que deba hacer, sólo con el fin de demostrar su superioridad ante otros.

miércoles, 22 de agosto de 2012

PETRO INSISTE EN CENTROS DE CONSUMO CONTROLADO PARA DROGADICTOS




El alcalde de la capital  Gustavo Petro, propuso instrumentar la medida como estrategia para reducir el crimen y el microtráfico, como se hace en varias ciudades del mundo.




Gustavo Petro, dijo que insistirá en su idea de crear centros de consumo controlado de drogas para los adictos, como se hace en varias ciudades del mundo, como estrategia para reducir el crimen y el microtráfico.

Agregó que esta iniciativa ha sido instrumentada por algunas ciudades, entre ellas Vancouver, en Canadá, país que hace parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Para el alcalde es obvio que la propuesta de crear Centros de Atención Médica para Adictos a las Drogas (CAMAD) desate polémica, más cuando este tipo de estrategias pretenden construir mejores opciones de vida.
"Es obvio que desate polémica, nada que intente construir un mejor vivir, un mejor futuro, pasará sin polémica en una sociedad que desgraciadamente se ha acostumbrado a no cambiar", agregó Petro..
Según el alcalde bogotano, "si en 60 ciudades del mundo, varias de ellas americanas, ha producido hechos beneficiosos como aislar la juventud del crimen, quitar el consumo de las calles y debilitar las bandas del narcotráfico dedicadas al microtráfico, claro que hay que insistir".







Aunque precisó  en que no pondrá en marcha el proyecto si el Gobierno no lo aprueba, y además dijo que irá de la mano con una política de salud que busque la prevención y que intente disminuir los daños del consumo..

El fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo que la iniciativa de Petro es "interesante, el país debe debatir con toda tranquilidad, el país no debe tenerle miedo a propuestas audaces".

El gobierno colombiano descartó la propuesta de Petro, ya que, según la ministra de Salud y de la Protección Social, Beatriz Londoño, por acuerdos internacionales Colombia no puede entregar drogas ilícitas a los ciudadanos.

Londoño admitió que actualmente sólo está permitido el suministro de metadona para adictos a la heroína en cinco ciudades del país y que una de las consideraciones del Gobierno es tratarlos "como enfermos y no como delincuentes".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sancionó la primera ley que reconoce la adicción a sustancias sicoactivas como un asunto de salud pública.

En la iniciativa se "reconoce la enfermedad y garantiza el tratamiento integral" y por tanto los drogadictos deben ser tratados como enfermos y tienen derecho de pedir de manera voluntaria y recibir una "atención integral por parte del Estado". 

EFE 
 
Sacado de la revista Semana